Conocé el mineral creado en laboratorio que podría terminar con el cambio climático

En el marco de la Conferencia Goldschmidt en Boston, un grupo de investigadores presentó las conclusiones de su trabajo que parece haber hallado una alternativa sostenible para extraer carbono de la atmósfera, según indica un artículo de publicado por Fast Company.

0
175

Las discusiones en torno al cambio climático son muchas, desde quienes niegan que nuestro planeta esté en peligro (una pista, la mayoría de los científicos no están de acuerdo), hasta quienes pusieron sus energías en encontrar formas de salvar a la Tierra. Ahora estos últimos esfuerzos están dando frutos porque los científicos han encontrado una forma de quitar el dióxido de carbono de la atmósfera mejorando la situación enormemente.

¿Cómo pueden lograr esa maravilla de la ciencia?

Los investigadores lo lograron creando en laboratorio la magnesita, un mineral muy importante y que resulta muy barato. Esto resulta en una forma de guardar el carbono debajo de la tierra. La forma correcta es permitir la salida rápida del dióxido de carbono de la atmósfera y la menor entrada en ella. Si se implementa la creación de magnesita a gran escala puede ser una gran forma de almacenar el dióxido de carbono de la atmósfera, transformándolo en este mineral.

Primero se inyecta el dióxido de carbono en agua, para luego formar ácido carbónico. Luego se combina el magnesio para transformar todo eso en magnesita. Este proceso en laboratorio lleva solamente 72 días, mientras de forma natural tardaría cientos de años.

Pero no puede ser la única forma…

A pesar de ser un proceso importante, está claro que no puede ser lo único que se haga contra el cambio climático. Para empezar, se necesitaría producir una enorme cantidad de magnesita, que todavía no puede lograrse a una escala tan enorme como para terminar definitivamente con el problema. Sin embargo, sí puede lograrse un cambio notorio si dejamos de emitir tantos gases de invernadero y cuidamos más el planeta. Eso combinado con el almacenamiento del dióxido de carbono de la atmósfera puede mejorar la situación de la Tierra.

Comentarios