Ex funcionario del Gobierno de Mendoza criticó la habilitación del fracking

0
236

Eduardo Sosa se desempeño como funcionario de la Secretaría de Ambiente de la provincia de Mendoza y renunció con fuertes denuncias sobre la deficiencia de controles ambientales.

A través de cuenta de Facebook, realizó una fuerte crítica por la publicación de una resolución de la Dirección de Protección Ambiental,  para continuar con la controvertida técnica, que se inició en fines de julio de 2017 sin normativa, pero que luego el gobernador Cornejo habilitó con el decreto 248/18, con el que se reglamenta la actividad en todo el territorio.

La resolución habla de 5 nuevos pozos en la zona de Malargüe, en cercanías del río Atuel, principal recurso hidrológico de los departamentos de San Rafael y General Alvear, este ultimo, ha sido por estos días, el escenario de importantes marchas en contra de esta actividad.

A través de las redes sociales, Eduardo Sosa fue tajante: “Hoy en el boletín oficial el gobierno da inicio a la evaluación ambiental de más pozos de fracking. Esto parece una burla y una declaración de guerra a los mendocinos que cuidan el agua”.

También agregó: “Que pena, la peor gestión ambiental pública desde que se creó la autoridad ambiental allá por finales de los ’80. Y así será recordada. Solo espero que luego tengamos memoria”.

Comentarios