Más de 42 mil firmas en Mendoza contra el fracking

0
284

Desde el pasado lunes 21 de mayo, miles de manifestantes se dieron cita en la Plaza Independencia de la ciudad de Mendoza para protestar contra la técnica de extracción de hidrocarburos no convencionales, denominada fractura hidráulica o “fracking” en inglés.

La manifestación se inició con charlas, debates y conferencias durante el día y un acampe en carpas instaladas en la plaza durante las noches del lunes y martes, para concluir con la entrega de más de 42 mil firmas contra esta técnica de explotación en la legislatura de esa provincia.

Es un hecho inédito, nunca hasta ahora se ha dado que se presenten tal cantidad de firmas en la legislatura para solicitar una ley” manifestó el diputado (ex presidente de dicha Cámara) Ing. Jorge Tanús.

“Tenemos el compromiso de estudiar y hacer las consultas correspondientes con los demás técnicos y especialistas” dijo el diputado de Cambiemos Jorge Sosa, sin fijar una postura definitiva al respecto.

“No solo apoyamos esta iniciativa sino que lo venimos haciendo desde la lucha contra la megaminería a través de la Ley 7722” (que prohibe el uso de sustancias tóxicas en la extracción de minerales a cielo abierto) refirió la diputada del FIT, Mailé Rodriguez.

Con respecto al proyecto de ley que se impulsa, el diputado Gustavo Majstruk dijo “ya saben de mi compromiso contra esta actividad que comenzó con todas las irregularidades posibles, nunca pensamos que el gobernador avanzaría con un decreto, a pesar de que hay varias iniciativas presentadas, entre las asambleas, vecinos autoconvocados, y la mayoría de los diputados y senadores que apoyamos esta causa, hemos acordado un único proyecto de prohibición total, que es el que fue ingresado el día de hoy por mesa de entradas”. Concluyó.

Comentarios