Mendoza celebró el aniversario de la 7.722 y protestó contra el Fracking

0
149

En el día de la Bandera, Mendoza conmemoró un nuevo aniversario (11 años) de la sanción de la Ley 7.722 que prohíbe el uso de sustancias contaminantes para la minería metalífera a cielo abierto.

En una jornada soleada, miles de mendocinos salieron a las rutas para protestar contra el gobernador por haber permitido a través de un decreto (248/18) el empleo de la técnica de fractura hidráulica (fracking) en la provincia. 

En medio de una controvertida avanzada por parte del ejecutivo, se están llevando a cabo por un lado, adecuaciones de resoluciones del Departamento General de Irrigación, para allanar el camino a las empresas que ya estan perforando y se disponen a comenzar a aplicar la cuestionada técnica de extracción en la zona de El Sosneado, entre los departamentos de San Rafael y Malargue. Por la otra parte, asambleístas, productores y autoconvocados reclaman el tratamiento y sanción de una Ley que prohiba la técnica en todo el territorio de la provincia.

Durante el día se realizaron cortes informativos en las principales rutas nacionales de la provincia, mientras en la capital mendocina hubo una gran concentración donde se observaron pancartas y carteles contra el fracking.

Comentarios